Para vivir verdaderamente es necesario renacer, para renacer es imprescindible "morir" y para "morir" es imprescindible DESPERTAR". G.I. Gurdjieff

viernes, 17 de junio de 2011

COMUNICADO EN CONJUNTO DE LAS TRES GRANDES RAMAS DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN ESPAÑA

Los abajo firmantes, representantes de las tres grandes ramas de la Orden del Temple actual en España, cuyas siglas corresponden a OSMTJ (Porto), OSMTH (Suiza) y SMOTH-MIT, ante la ausencia de control en absoluto, por parte del Gobierno, y en concreto de los funcionarios del Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior español, que permiten la inscripción de cualquier asociación en dicho registro que lleve una denominación tal como la de "Orden Templaria", u "Orden Del Temple", u "Orden de Caballeros Templarios", sin ningun requisito mas que los requeridos a otras asociaciones dedicadas a otros fines, en contra de la práctica de otros paises de solicitar además de la documentación ordinaria de la inscripción, un certificado de autenticidad firmado por las autoridades de una de las tres grandes ramas antes dichas,


COMUNICAMOS AL PÚBLICO EN GENERAL:


Que después de seguir durante mucho tiempo la trayectoria de la asociación llamada OMECT en algunos sitios y últimamente SOMECT en otros, aunque ambos nombres con el mismo número de registro de Asociaciones en el Ministerio del Interior del Reino de España. Que ante la ausencia total de filtros por parte del Ministerio del Interior a la hora de aceptar nombres de asociaciones como es el caso de la SOMECT u OMECT, caracterizada y públicamente conocida por los escándalos económicos, religiosos de toda índole y actividades que no tienen conexión alguna con el Temple ni anexión alguna con lo establecido en sus Estatutos fundacionales, ni posteriores reformas declaradas de los mismos, con los cuales fueron solicitados y adquiridos los permisos en el Registro y que a diario intoxican y deshonran paulatinamente la imagen de la legendaria y la actual Orden del Temple.

Que de forma no legal la SOMECT u OMECT incumple reiterada y habitualmente la normativa dispuesta en la L.O. 1/1992 de 21 de Febrero utilizando en actos públicos y sin autorización previa pertinente uniformidades paramilitares, con el único propósito de engañar y deslumbrar a la sociedad en general, con el fin de reclutar nuevos miembros de quien nutrirse con actividades lucrativas no descritas en sus Estatutos Fundacionales, que sirvieron de base para su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, así como con las falsedades publicadas en torno a actividades en colaboración con la Iglesia Católica, y el engaño permanente a los solicitantes al ingreso en la asociación (postulantes), pretendiendo hacer de ellos “vendedores de mercaderías varias”


ANUNCIAMOS PUBLICAMENTE PARA CONOCIMIENTO GENERAL


Que los abajo firmantes, nos vemos obligados a comunicar públicamente y en general, a las diversas Iglesias cristianas y a las administraciones nacionales, autonómicas, provinciales y locales, lo siguiente:

1º.- Que ninguno de los miembros de la OMECT son considerados como miembros de la Orden actual del Temple por ninguna de las tres ramas de la Orden más importantes existentes en el Reino de España.

2º.- Que recomendamos y prevenimos a todo aquel que desee formular su ingreso en la actual Orden del Temple que se informe sobre sus derechos y deberes, la naturaleza de la asociación en la que vaya a solicitar su ingreso, cuáles son sus fines y propósitos, y tenga la certeza de que la Orden del Temple actual, cumple estrictamente la legalidad vigente, por lo que no hace uso de uniformes paramilitares en privado o en manifestaciones públicas.

3º.- Que los firmantes, y la actual Orden del Temple, NO reconocen ni a la Asociación OMECT/SOMECT, ni ningún miembro de la misma, como miembros de esta Orden.

4º.- Que avisamos a todo aquel posible solicitante/postulante que de buena fé entregue o done dinero a esta asociación SOMECT u OMECT que no lo hace a la actual Orden del Temple ni a ninguna de sus ramas en España, sino a una asociación no reconocida por la actual Orden del Temple en España y cuyos miembros carecen de validez en la actual Orden del Temple a nivel mundial.



NON NOBIS, NON NOBIS DOMINE; SED NOMINI TUO DA GLORIAM!
(No a nosotros, Señor, no a Nosotros; sino a Tu Nombre da la Gloria!)


Por el Gran Priorato de España OSMTJ (PORTO)

Por el Bailiazgo de España OSMTH (SUIZA)

Por el Gran Priorato de España SMOTH-MIT


Madrid a los diecisiete días del mes de junio del año dos mil once. año 893 de la Orden.

3 comentarios:

  1. Muy buena aclaración, hermanos templarios.
    Mary Su Pizzorno,
    Canciller PGA

    ResponderEliminar
  2. Ni la OMECT u SOMECT ni OSMTJ ni OSMTH ni SMOTH-MIT estan reconocidas en ninguna parte. Son todas ellas en igualdad de condiciones lo mismo, asociaciones. Hay quien se asocia para jugar a pelota y hay quien se asocia para jugar a soldaditos antiguos. No hay ninguna institución que esté implicada en ninguna de ellas. No existe ninguna vinculación con la famosa Orden Medieval y es absolutamente falso y antihistorico afirmar lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Los Templarios,son actualmente los caballeros que se rigen ,por la iglesia católica y cumplen sus preceptos.Las otras asociaciones que se visten con uniformes rimbombantes y que se dedican a hacer una investidura al año,son unas asociaciones donde muchos pasan,se hacen la foto,para su despacho y adiós.Los verdaderos templarios Son las Siguientes Órdenes,La Orden Militar Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalén y La Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalén.Hablo de España.

    ResponderEliminar