Para vivir verdaderamente es necesario renacer, para renacer es imprescindible "morir" y para "morir" es imprescindible DESPERTAR". G.I. Gurdjieff

martes, 24 de noviembre de 2009

JUAN PABLO II: EL PAPA QUE BESO EL CORAN


LA RELIGION Y LA PAZ VAN JUNTAS
Juan Pablo II, alentó a cada creencia a no perder las "valiosas tradiciones individuales", pero planteó una sincera necesidad de buscar factores de unión, principalmente basados en la paz y en el amor, base y fundamento de "todo buen hijo de Dios".

Juan Pablo II en Tierra Santa - Marzo 2000:

"Mi visita sería incompleta sin este encuentro con vosotros, distinguidos líderes religiosos. Gracias por el apoyo que vuestra presencia aquí, esta tarde, da a la esperanza y a la convicción de tantas personas de entrar realmente en una nueva era de diálogo interreligioso. Somos conscientes de que estrechar las relaciones entre todos los creyentes es una condición necesaria y urgente para asegurar un mundo mas justo y pacífico..."
"Debemos encontrar en nuestras respectivas tradiciones religiosas la sabiduría y la motivación superior para garantizar el triunfo de la comprensión mutua y del respeto cordial..."
"Aprovechando las riquezas de nuestras respectivas tradiciones religiosas, debemos difundir la convicción de que los problemas actuales no se resolverán si no nos conocemos los unos a los otros y permanecemos aislados. Debemos hacer todo lo posible para transformar la conciencia de las ofensas y de los pecados del pasado en una firme decisión de construir un futuro nuevo, en el que solo exista la cooperación respetuosa y fecunda entre nosotros..."
"La Iglesia Católica desea mantener un diálogo interreligioso sincero y fecundo con las personas de la fe judía y con los seguidores del Islam. Ese diálogo no es un intento de imponerle a los demás nuestros puntos de vista. Lo que nos exige a todos es que, permaneciendo fieles a lo que creemos, nos escuchemos respetuosamente unos a otros, procuremos discernir todo lo que hay de bueno y santo en las enseñanzas de cada uno, y contribuyamos a apoyar todo lo que favorece el entendimiento mutuo y la paz..."
"Los niño y jóvenes judíos, cristianos y musulmanes presentes aquí son un signo de esperanza y un incentivo para nosotros. Si les transmitimos todo lo que hay de noble y bueno en nuestras tradiciones, lo harán florecer en una fraternidad y una cooperación mas intensas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario